Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 24 de agosto de 2009

Mi comentario de hoy lunes. Por J.R.M.

Bueno, ayer domingo salí a pasear con amigos y no fue hasta tarde que regresé a casa y que vi lo que estaba pasando en el Blog. Me complace que haya muchas personas participando, que se sientan en casa, este espacio es de todos los que con respeto quieran dar su opinión. Veo que el tema se ha desviado y me gustaría retomarlo de nuevo. Quisiera que me dieran sus opiniones sobre las ventajas que ven en esta unión, también las desventajas. Que podemos hacer para que el movimiento siga tomando fuerzas? Por el camino todos vamos aprendiendo, cualquier opinión es valida, de todo debemos sacar algo positivo.

Como habrán visto en el desarrollo de este Blog, soy una personas positiva, me gusta ver el lado bueno de las cosas, y aprender hasta de los errores. El Movimiento ha ido tomando mucha fuerza, son muchas las personas de diferentes partes del mundo que entran en el, y he encontrado escritos hasta en otros idiomas. He visto como cada vez se suman más cubanos y españoles. Creo que es una idea bonita y que en la unión esta la fuerza.

Quiero una vez mas, recordarle a aquellos que piensan que nuestras motivaciones son solo económicas, que si así fuera, no dudaría en escoger a EU, pues no cabe dudas, que económicamente nos desarrollaríamos más, en menos tiempo, pero eso sería actual de una forma interesada. Se que España tienen muchos problemas y necesita cambios, pero creo que vale la pena entre todos hacer el esfuerzo y crear la España del Siglo XXI como uno de los mejores países de mundo en todos los sentidos. El cubano en libertad, ha demostrado una capacidad increíble de destacarse en todos los frentes. No olvidemos que el presidente de la Coca Cola mundial, fue un cubano, hasta su muerte y la llevó a la cúspide como nunca había estado esa compañía. También el de la Pepsi Cola, etc. En muchos campos los cubanos se han destacado y sobre todo en la política norteamericana donde tenemos varios congresistas, senadores, ex embajadores, en fin que estoy seguro que haríamos una muy buena aportación a España en todo sentido. Las artes, la música, los deportes, las ciencias, etc. El cariño hacia España siempre ha existido entre los cubanos. Con el tiempo me he dado cuenta, hablando con cubanos, que hay como una admiración hacia todo lo español. A veces no lo veo así entre ciudadanos de la misma España, pero también es verdad que ante las desgracias o los triunfos, todos se unen y ahí es donde sale el verdadero espíritu patriota.

Hablemos de cosas positivas, soñemos, que eso es bueno, además así actuamos sobre la Ley de Atracción para atraerlo. Es como las oraciones para los religiosos. Que no es más que invocar algo entre un grupo de personas para hacer que la Ley de la Atracción lo haga cumplir. Cada pensamiento es oración, vigilemos lo que estamos pensamos, pues es como diciéndole al cerebro que eso es lo que queremos, y a veces es lo contrario, porque estamos pensando negativamente.

Visualicen todo, esto como si de verdad estuviese ocurriendo, vean en su mente el proceso de plebiscito, tanto en Cuba como en España, véanlo de una forma positiva. Vean ganar el Sí por mayoría. Visualicemos a Su Alteza Real el Príncipe Felipe al frente de las negociaciones. Todas las partes poniéndose de acuerdo. Las televisoras en cadena tanto en Cuba como en la península e islas españolas de Europa. Visualicemos todo el proceso de un gobierno provisional autónomo compuesto por figuras de adentro se Cuba, disidentes, también algunos que simpatizaban con el gobierno anterior pero no hayan tenido las manos manchas de sangre, y figuras del exilio cubano de las diferentes vertientes. Todos bajo el respeto. Ese gobierno provisional dará un periodo de tiempo para que se organicen los distintos partidos políticos y hagan sus campañas respectivas. Quizás se tome un periodo de un año. España toma el rol principal, pero también habrá participación de la Comunidad Europea, EU, la ONU, todos para garantizar la transición de forma pacifica. Todos los cubanos tienen que estar representados en ese gobierno de transición. Tenemos que dejar a un lado el odio y el resentimiento. La nueva Cuba tiene que ser democrática, libre, con el respeto para todos los ciudadanos, economía libre de mercado, respeto a la propiedad privada, etc.

El lema es sacar adelante a Cuba, no más consignas, ni exceso de patriotismo, por el bien del país, hay que dejar a los patriotas descansar en paz, al menos por unos años y concentrarnos en la reconstrucción del país.

Quiero oír vuestras opiniones y sugerencias. Entre todos estamos sacando este blog adelante. Seamos respetuosos y no hablemos más de las diferentes regiones de España, hablemos de españoles a españoles.

José Ramón Morales
Miami, 24 de agosto del 2009

Buscar este blog