Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 27 de agosto de 2011

EL COMENTARIO DE JARATO Y LA RESPUESTA DE J.R.M.


Foto de Internet
El comentario de Jarato:

 "Que bueno, ustedes ( o vosotros ) como más os guste, no tienen ( tenéis ) desperdicio, ya tenéis Estatuto de Autonomía y todo, con fechas y todo, dando por presupuesto el resultado del referendum ( se nota la influencia que ha dejado Castro ), naturalmente es previsible el resultado, entre los guajiros, habría que ver, lo que deciden los que pagarían la reconstrucción. Un detalle, sin importancia la vigente Constitución no es de 1979.

“ ....Después de 112 años de que naciera la República Cubana el día 17 de Febrero del año 2015, se celebra el Referéndum por la reincorporación de Cuba como Comunidad Autónoma al Reino de España, siendo la mayoría favorable a la reincorporación. En día 30 de Marzo entra Cuba como Comunidad Autónoma en el Reino de España y se alza la Primera Bandera Española con la presencia de su Majestad Juan Carlos I de Borbón. Nuestro valioso patrimonio social y cultural es parte esencial de España, en la que los cubanos y cubanas nos reconocemos, compartiendo un mismo proyecto basado en los valores de justicia, libertad y seguridad, consagrados en la Constitución Española de 1979, baluarte de los derechos y libertades de todos los pueblos de España.......”

 Y ya téneis bandera preparada , todo lujo de detalles, los cubanos sois tremendos .

 Una pregunta ¿ Quién financia esta historia de la Cuba española? . Porque para redactar estatutos, diseñar banderas, y demás hay que tener tiempo, y no tener necesidad de ganarse la vida .

 Al amigo que duda sí soy español, siento defraudarte, pero no tengo orígenes latinoamericanos, tan sólo tuve una novia cubana de Holguín. Admrable tu conocimento, de como se habla en España."

Saludos.

Mi respuesta (J.R.M.):

 Jarato, primero que todo gracias por opinar. Solamente te voy a decir que aquí nadie cobra, ¿Por qué todo lo asocian al dinero?. Yo JAMÁS he hecho una colecta, nunca he recibido dinero de ningún país, ni institución, ni de ningún medio, al contrario, me he expuesto a muchas críticas y hasta amenazas tanto desde Cuba como desde el Exilio. Lo que hago, lo hago porque creo en esto, lo veo positivo, porque nos han engañado los historiadores cubanos, porque Cuba nunca fue un país, eran 6 provincias españolas y España era la Patria y Martí y los mambises la traicionaron y al final la entregaron a EEUU. Los Estatutos lo hizo otro voluntariamente, igual que el Escudo y la Bandera, aquí nadie ha cobrado ni se ha hablado de dinero, es más, yo no quiero dinero, me puedo pagar mi Internet de alta frecuencia y mi ordenador grande último modelo y pongo mis horas voluntarias por la causa, todos los días de la semana, hasta cuando estoy durmiendo. En cuanto a la Base de Guantanamo, se sabe que se le devolverá a Cuba cuando ésta sea democrática, pero si Cuba es española y EEUU (que no creo) tratara se sacar a España con otra invasión, lo pensaría dos veces, pues habría un misil apuntando a la Planta de Energía Nuclear de Turkey Point de La Florida, solamente como protección, además ellos no se van a meterse con un miembro de OTAN y la Unión Europea, ya EEUU no es mismo del Siglo XIX y Siglo XX hasta 1968. EEUU puede ser un gran aliado y su 76% de turismo que según las encuestas quieren vacacional en Cuba (y que son muchísimas personas, debido a la cantidad de habitantes), comprar propiedades, etc., van a ayudar en la reconstrucción total de la Isla, además de que cuando desaparezca la Ley Helms Burton porque en Cuba haya libertad, se podrán construir esas plataformas petroleras y extraer petróleo en grandes cantidades. Solo te invito a que te unas a nosotros, que abraces la idea que es muy bonita, es proyecto de amor, y que no importa como pienses políticamente, aquí todos somos iguales, de derecha, de centro y de izquierda. 


 ¡Por una Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta!, ¡Por el Progreso que todos nos merecemos!, ¡Por la Democracia!, ¡Por el Estado de Bienestar para todos!, ¡Porque hayan bastantes empleos para todos los españoles!, ¡Porque se pueda recuperar a esa juventud perdida y participen en un nuevo reto de restauración de una Isla, de nuevas metas, proyectos ambiciosos y todos orgullosos de ser españoles, destruyendo Leyendas Negras y separatismos!, ¡Orgullosos de ser de un solo país llamado ESPAÑA! 

!SÓLO LE PIDO A DIOS QUE NO ME DEJE CAMBIAR, SI LO QUE ESTOY HACIENDO ESTÁ CORRECTO!

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo soy cubana como las palmas , naci y creci en Cuba y digo: de Cuba Espanola ni lo sueñes carajo.
!que estupidez! si esto lo hace un cubano lo que da es verguenza.

Unknown dijo...

Que pena que una persona Cubana hable así!!!, sea usted persona que apoye la idea que tienen estos señores o no, pero el otro día vi el video de los Cojones, perdón!!!, que tiene la mujer Cubana y como mujer también que soy, me sentí muy orgullosa!!!, tan mal le ha tratado a usted España?, que hasta una oficina del trabajo pondrán en la embajada, pues querida señor le guste o no, sus ancestros seguro que son Españoles, otra cosa es que la idea de esta pagina no le guste, pero el carajo, se lo podía haber guardado en el bolsillo, que seguro que no lo tendrá muy ocupado, saludos desde las islas Canaria otra mujer que siente pena de las personas que en la isla viven y fuera de ella por su sufrimiento.mai

José Ramón Morales dijo...

Anónima cubana, a mi lo que me da verguenza y pena ajena, es la forma tan baja que tienes de expresarte, con decir que no estabas de acuerdo sin ofender ya era suficiente. Si eres descendiente de españoles, pues me da pena por tus antepasados, si eres descendiente de africanos, el nombre lo dice, tu familia no es nativa de Cuba, y gracias a España no naciste en Africa a pesar de que fue muy triste la esclavitud de la que todos esos mambises que crearon la Guerra de los Diez Años como el “Padre" de la “patria” Carlos Manuel de Cespedes, Perucho Figueredo el del himno, Calixto Garcia, Ignacio Agramonte, tenian esclavos por años y sabian que se les daba latigos y “patriotas como Francisco Vicente Aguilera tenia 500 esclavos, esos son los patriotas cubanos”.

Anónimo dijo...

No,lo que posiblemente suceda es que Cuba de seguro empiece a tener mayor turismo que las islas canarias y Barcelona juntas,eso si te lo aseguro yo,y que el nivel de vida sea mas barato que en el de la Espana actual y veras manadas de peninsulares en paro tratando de cruzar el charco en busca de mejor vida,ya lo veras,si dios pone su mano claro.No dudes nunca.
La reconstrucion en Cuba sera rapida por la simple razon del turismo y un boom en la industria de la construcion y real estate como paso en Espana.El que niegue esto pues es un estupido.Los inversionistas europeos y americanos van a competir,eso dalo por hecho.

A la que dijo que es cubana como las Palmas,yo tambien soy cubano.y soy tan cubano y espanol,como los frijoles,las palmas,el tocororo,la yuca,el tabaco,los caballos,el gofio,los pollos,el idioma espanol,y todas las legumbres que fueron traidos por compatriotas a Cuba.

jarato dijo...

Nunca debe desestimarse una idea, ni un sueño, no podemos olvidar que el nazismo empezó con unas reuniones en una cafetería, y terminó como fin de fiesta, con la Segunda Guerra Mundial.

Me parece correcto, que te autofinancies, al parecer dispones de cierta solvencia, no es delito tener dinero, ni tampoco soñar. Resulta fácil asociar una idea al dinero, cuando se postula una anexión, de una nación independiente, a un Estado, que en principio dispone de un estado de bienestar social mayor, en aras de ser partícipe de ese bienestar social que a día de la fecha, se encuentra en entre dicho.

El que alguien haya recibido dinero o no, por redactar un estatuto, que parece redactado bajo los efectos de un alucinógeno, no es importante; podemos considerar que a día de la fecha se trata de una inversión.

Vivimos en un mundo de constante cambio, países, gobiernos, y gobernantes cambian de la noche a la mañana. La cuestión es estar presente, para cuando se produzca el cambio, quedarse con parte de la tarta en el reparto de la libertad, y a ser posible con algún importante contrato de concesión gubernamental; eso sí, desde el más sentido altruismo.

Según manifiestas, vives en Miami desde el Mariel, en consecuencia, conoces o debes conocer, aunque sea por la televisión la política de los EEUU, en cuanto a defensa militar se refiere, justificando cualquier nimiedad, para ordenar una intervención armada. Máxime si hay petróleo, de por medio, buscando armas de destrucción masiva, o cualquier otra excusa.

La base militar de Guantánamo debió ser entregada o desmantelada en 1998, pues era el tiempo de expiración, y nada justifica su continuidad, al no existir el bloque soviético. Pensar, que la base se entregará cuando Cuba sea democrática, nos llevaría a formular un silogismo sobre la democracia en la confianza, de los EEUU, no consideren la existencia de un riesgo terrorista.

Agradezco sinceramente, la invitación a tu causa, invitación que debo declinar, pues de todas las soluciones que pueden plantearse a la nación cubana. País que conocí bien, desde Viñales hasta Granma; la que plantea tu causa es la más alejada a la realidad.

Recuerda, que el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla.

Un cordial saludo.

José Ramón Morales dijo...

Jarato, yo en nada me parezco a Hitler, ni soy militar, ni politico, y me estoy poniendo viejo, y solo quiero ayudar en la reconstrucción de mi pueblo Caimito del Guayabal, del que tengo ideas y planes muy lindos, pero no para lucrar. Tengo lo que me hace falta para vivir decentemente, con la nevera llena de comida y las cuentas pagas, no soy rico, vivo bien gracias a las oportunidades que me ha dado EEUU y a tener mi casa paga y mi coche. No fumo ni he gastado nunca en drogas, no voto mi dinero y tengo lo justo, vivo al dia, pero tampoco tengo planes de hacerme rico con Cuba, hay otras cosas que me dan mas satisfacción aunque para muchos que solo tienen el dinero en la mente no lo puedan entender.

José Ramón Morales dijo...

Jarato, ese Estatuto es solo una muestra, el verdadero lo harían juristas cubanos, yo no se, eso es solo un ejemplo…. No es legal

Fer dijo...

http://www.elmundo.es/america/2011/08/26/gentes/1314381696.html

jose ramon, te dejo una entrevista a joaquin sabina en la que hare reiteradas referencias a cuba y al exilio radicado en miami. este señor desde luego es de lo mas atipico, ojala tuvieramos mas miembros de izquierda como el.

en otro orden de cosas, respecto al aspecto economico al que hace referencia jarato, en ningun post, desde que llevo entrando en este blog, no se ya si dos o 3 años por mi parte, jamas se ha inducido a una colecta que acabara ni en el bolsillo de jose ramon, ni de ninguno de los miembros que visitan el blog con asiduidad, y en el caso de que se haga algun movimiento de esa indole, estoy seguro que su fin seria tendente a la promocion del proyecto, a darlo a conocer a nuestros vecinos y similares, no creo que tuviera otro destino; no hace falta ser rebuscado.

si todos confiamos en la palabra y en las directrices que jose ramon nos marca, y lo hacemos ciegamente pues creemos en el proyecto a pesar de las distancia, la educacion que hayamos recibido cada uno, las generaciones a las que pertenezcamos, y demas aspectos en juego...creo que no nos mueve precisamente el dinero.

abrazo para todos.

Fer.

Anónimo dijo...

Jarato no es español, en este ultimo comentario suyo ha soltado 4 o 5 expresiones mas que en mi vida he escuchado en España.

La opinion de alguien que se presenta en este blog mintiendo no hay que tomarla ni en cuenta.

jarato dijo...

Vamos a ver anonimo alma candida , yo no se si tu eres un cubano que quiere ser español , un español que quiere ser cubano , o simplemente eres tonto con egoismo , pues dudo mucho de que seas capaz de entender mi opinión, en primer lugar.
En segundo, ¿ en que parte de España estás?, ¿ cuantas CCAA has conocido? ¿ cuantos dejes de habla has utlizado? ¿ que nivel de lenguaje tienes?

Porque vamos a ver, si yo no voy a ser español , por utilizar expresiones , que tú en tu vida has oído , estamos listos , bueno tú de listo lo justo para abrir una puerta .

Precisamente Miguel de Unamuno, no eres

Anónimo dijo...

Vaya, por fin mostraste tu verdadera cara. Las verdades duelen, ¿eh?

Pues mira, te dire que hablo 4 idiomas (castellano, catalan, ingles, gallego-portugues, y puedo entender al 90% cualquier texto en frances o italiano), asi que algo de "nivel de lenguaje" si que tengo. Luego, conozco a gente de todas las partes de España, y a su vez a muchos latinoamericanos, y solamente eso ya me sirve para saber que tu no te caracterizas precisamente por ser español, y muchisimo menos un castizo madrileño (de donde dices ser).

Mira, en este blog han venido bastantes trolls sudamericanos haciendose pasar por cubanos y españoles, y que lo unico que hacian era buscar discordia, asi que no me extraña que ahora venga otro como tu a hacer lo mismo.

Venga, un saludo

jarato dijo...

Mira chaval , estás acbando con mi paciencia , si estás en Madrid , no tengo inconveniente en que me conozcas personalmente , y una cosita , ahora que resulta que hablas tantos idiomas , que no es lo mismo que tener nivel de lenguaje, pues entre otras cositas el gallego-portugués , como idioma no existe , y ya que afirmas que no soy español ¿ de donde soy? . Ten en cuenta , que no hay nada más fácil que probar que la verdad .

Y yo no busco discordia , como español me preocupa que ahora hubiese que empezar a alimentar a 10.000.000 de cubanos , que no tiene donde caerse muertos

José Ramón Morales dijo...

Jarato, si lo que te preocupa es como alimentar a 11 millones de cubanos que no tienen como caerse muerto, quítate esa preocupación, Cuba con su reconstrucción , con tantos turistas norteamericanos esperando un cambio para hacer turismo en la Isla, invertir en pisos frente al mar, mansiones en el campo, en negocios, etc. va a ser un flujo de capitales y una cantidad de empleos que va a solucionar el problema del paro en España pues no tenemos mano de obra suficiente. Además tenemos un exilio poderoso económicamente y el cubano si ayuda a su familia y pondrá negocios tambien y los peninsulares hasta chiringuitos en las playas. Me parece que si eres español, pues serás un nacionalista de alguna comunidad y esta idea de amor y unión hecha por tierra tus ambiciones personales, pero no sé, a mi tampoco me das que eres español, no se por qué, hay algo ahí , es un sentimiento. Yo soy transparente, tú solo un Anónimo que se hace llamar Jarato.

jarato dijo...

Y vamos a ver quien miente aquí , como eres poliglota , en lo sucesivo haz tus intervenciones en catalán, gallego, y francés , respectivamente , quizás esté en condiciones de entenderlos .

Que por cierto , no has respondido en que parte de España estás , ni las CCAA, que has visitado tengo la impresión de que eres el “tocapelotas” del blog . ¿ has oido esa expresión o tampoco?

Anónimo dijo...

Si realmente fueras español, simplemente te hubieras reido de lo que te estoy diciendo y no me hubieras tomado en serio ni 1 segundo, pero como veo que lo unico que haces es ofenderte y darme tropecientas mil razones para creerme que realmente eres español, lo unico que haces es denotar INSEGURIDAD, porque sabes que ya te han clichado y que en esta discusion llevas las de perder (por mucho que ahora empiezes a intentar hablar como yo (p.ej ese "mira chaval"... juas)

Sobre lo del gallego-portugues... simplemente es un unico idioma que se separo por razones politicas, al igual que el serbocroata. Decir que hablo "gallego y portugues" es tan estupido como decir que hablo "catalan y valenciano". Aunque si lo que quieres es rellenar mi "curriculum", la verdad es que indidablemente fardaria mucho mas si los contase a todos ellos como 4 idiomas en total en vez de 2.

Me preguntas sobre tu origen... pues que quieres que te diga. Para empezar, usas como nickname un pueblo ecuatoriano que a ningun español se le ocurriria usar (mas que nada, porque nadie lo conoce). Usas expresiones que en España nadie usa, pero que por ejemplo, son bastante habituales en Mejico. Usas palabras caribeñas de las que ningun español de a pie conoce su significado (por ej. temba, guajiro, etc). Y tu carta de presengtacion fue la de un supuesto madrileño que no para de repetir "ustedes" cada dos por tres. Para partirse , vamos.

La unica respuesta logica que se me ocurre es que eres un mejunje latinoamericano que ni tu mismo sabes del cierto lo que eres. Pero como esta claro que solo nos intentas tomar el pelo, pues simplemente estas realizando tu papel.

Anónimo dijo...

Sobre tu ultimo post, decirte que lo que dije es que 'entiendo' bastante frances (algo bastante facil cuando se es catalanoparlante), no que lo hable. Sabes diferenciar entre "hablar" y "etender"?

Anónimo dijo...

Anda con el tio Jarato jejej...cuanta guerra das!claro está que te dejó hecho polvo esa novia cubana que tuvistes.Si te molesta este blog no te metas en él.Bloggeros olvidaros de este hombre.Un Saludo a todos

Alila's Web dijo...

Al Sr. Jarato y a los que han opinado.
No me gusta entrar en polémicas en ningún blog, pero digo lo que pienso, y respeto a los que piensan diferente. En lo que no estoy de acuerdo es en querer matar los sueños de nadie, porque muchas veces esos sueños se transforman en grandes pesadillas, o en grandes maravillas tambien, y viendo los comentarios, me gustaría regalarles estos bellos pensamientos que vale la pena analizar.
*Hay dos cosas que pretender en la vida:
La primera es conseguir lo que deseas,
Y la segunda después disfrutarlo.
Solo los hombres mas sabios…alcanzan la segunda.
L. Pearsall Smith.
Y quizás los que no estamos de acuerdo con pertenecer a España o a otro país, estamos marginando la posibilidad de una Cuba mejor, pero como soy optimista, que quiere decir en lo personal "Positiva", respeto profundamente este blog que busca soluciones al conflicto actual "estimulando" solamente las finanzas de las ideas que es el más bello capital que poseemos y podemos aportar sin que nos lo pidan, o nos duela.
La discrepancia se respeta, las palabras soeces no, tanto el que ofende como el que defiende. No son necesarias para validar el punto de vista.(Opinión muy personal). Cada cual puede usar el léxico que desee, aveces tengo ganas de decirlas a gritos, pero me contengo. Es bonito estar en desacuerdo, pero respetándonos y exponiendo nuestros puntos de vistas que son tan válidos como los de los demás.
*Cuando creas que todo esté perdido, recuerda que todavía nos queda el futuro. B.G
*Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente, y piensan diferente. No juzgues…solamente comprende…y si no puedes comprender, siempre respeta.

Abrazos

jarato dijo...

Pues por eso mismo Jose Ramón Cuba será americana , o acaso los turistas yankis pagarán a los españoles , por algo de lo que son dueños desde el Tratado de París. A cuento de que viene el tema de la Cuba española . Sin ir más lejos tú mismo , ya que quieres una Cuba española vente aquí , y lucha por tu causa desde España, para que te oigan . ( el gobierno )

Pero no , tu en Miami a cuerpo de rey , con la casa pagada , eso no es de recibo, predica con el ejemplo , vente a España a pagar una casa en 40 años , y luego pides España para los cubanos .
Tú no eres transparente José Ramón , tu eres un soñador utópico, como buen artista plastico , eso si con la nevera llena , bien comido , y luego a redactar estatutos y diseñar banderas.

Me importa un huevo que tu pienses que yo no soy español, ahora bien procura que los 10.000.000 de muertos de hambre cubanos , no vengan a llamar a pedir dinero de mis impuestos, entre otras cosas porque los EEUU, os van a tratar mejor y os van a dar más ; y son los dueños de la isla por derecho.

Por cierto , para tu estatuto, la Constitución es del 6 de Diciembre de 1978

Anónimo dijo...

Llamas a los cubanos "muertos de hambre"... esta claro que eres un troll latinoamericano que intenta hacer quedar mal a los españoles.

Un consejo, vuelvete a tu pueblo de Ecuador (si, ese pueblo que llevas en el nick), y deja que los españoles decidan por ellos mismos lo que quieran.

jarato dijo...

Al anónimo ploliglota , tio eres un fiera haciendo deducciones , ya se aclaró el tema de los idiomas , ya no son cuatro , cachis en la mar, lo de mejunje latino americano te ha quedao bien . Tú llegaras lejos colega , cuando Cuba sea española , serás por lo menos Ministro, o que coño un bireey , o menjunje de birrey .

Sigues sin decir en que parte de España estás . con tal de no pagar unas cañas antes muerto.

VIVA CUBA ESPAÑOLA , decía Martinez Campos , luego pasó lo que pasó , pero bueno total nada, ahora lo dice Jose Ramón, que viene a ser lo mismo, bueno, lo mismo no, que este no es general, y vive en Miami.

jarato dijo...

Como que se es un troll , latino americano , por llamar a los cubanos muertos de hambre , vete a la isla , a ver que tal está el patio, todo miseria y podedumbre , lo que faltaba ahora darles de comer en aras de un estatuto redactado por un flipao, y una bandera , vamos no jodas. Venga hombre
Jarato viene de Jacinto Raola Torres , no de un pueblo del Ecuador, pedazo de lumbrera

Anónimo dijo...

jarato, deja ya de auto-humiliarte, anda.

Ahora viene la parte esa cuando empiezas a decir como una ametralladora "tio", "joer", "ostia", "total" y todas esas palabras que siempre se asocian a los españoles. Tipico de los trolls latinoamericanos...

Y que hablas ahora del tema de los idiomas? Habla claro anda, que cada vez pareces mas una caricatura

Por cierto, que es un "birrey"? Que yo sepa eso no existe, a no ser que quisieras decir "virrey".

jaratto dijo...

Bueno y ahora os buscais la vida vosotros solitos , que yo ya le he dado vidilla al blog que estaba muerto , natural , vaya tela la de la cuba española , pero estaré pendiente , que Hitler empezó en una cafetería . Porque entre la crisis de dentro , y ahora la Cuba española me alisto en los U.S marines , y os hago una visita cuando esteis en La Habana .

Anónimo dijo...

Jacinto RAOLA Torres dice... JAJAJA

Te pille con las manos en la masa... ignorante. "RAOLA" no existe, y tu solo lo has utilizado porque conoces a una celebridad española llamada Pilar RaHola (si, como se debe escribir, con H).

Que sepas que es un apellido catalan muy poco comun que SOLO existe en las provincias de Girona y Barcelona, y lo usan un total de 90 personas (datos del INE).

A quien pretendes engañar? Ahi tengo la prueba definitiva de que llevas todo el rato diciendo mentiras. Si es que siempre os pillo... no aprendeis la leccion.

Vuelve a tu cueva, troll

Anónimo dijo...

jarato despues de mas de cien mil porquerias que ha escrito finalmente ha usado el "os",yo creo que este "espanol" tiene una mescla de quechua con madrileno y una pisca de manchego y catalan,hahahaha todo un verdadero espanolito moderno multilingue.ahorita se le sale el marroqui no "os preocupeis",(wow yo tambien hablo como los peninsulares!!! urrahhh!!)

Con respecto a lo de los cubanos "muertos de hambre",no te preocupes tanto que de eso nos encargamos nosotros los cubanos.De todo se saldra, se una Cuba a Espana como debiera ser o no,la economia de Cuba se arreglara muy pero que muy rapido,si los paises de los indigenas gracias al comercio CON Miami,donde la mayoria de los negocios son de cubanos-americanos y de americanos influyentes aliados a los cubanos,han podido tener una economia moderadamente buena,Cuba no tiene ningun porque de quedarse atras una ves que sea libre.Porque si te puedo decir que la cantidad de gringos que conosco que desean visitar cuba y poner negocios en una Cuba libre son muchisimos.

Si Cuba llegara a ser parte de Espana como siempre lo fue,se beneficiarian los cubanos y los peninsulares,pero eso si,ojo,no creo que beneficie mucho esta union a los paises sudamericanos que se veran afectados principalmente su industria turistica Cuba cuando Cuba diga ser CUBA de nuevo.

Anónimo dijo...

Jose Ramon, confirmadisimo 100% de que este individuo no es español.

No le des mas importancia a sus posts

jarato dijo...

No , espasbilao , no , si es que no te enteras , tu serás birrey , con b , por una sencilla razón eres un tipo de tanta valía , que valdrás por DOS reyes , que menos , para esa cuba española que tenerte a tí.

"tio", "joer", "ostia", "total" No hijo , no son palabras del lenguaje de la calle . Nada a ti te ha dao con lo del troll , y cuando un burro sigue una linde, la linde se acaba y el burro sigue , es tu perfil , sigue con el troll, que descojono , si a usted no le agrada el lenguaje de la calle , puedo utilizar otro de cierto nivel , pero existe el problema que no lo entiende, como lo ha oído nunca..........

Anónimo dijo...

Poco importa si es espanol o no,porque siempre habran espanoles y cubanos que no esten de acuerdo con la idea.Lo que hay que saber es como contestarles a estos pobres individuos que son muy negativos y viven enganados por muchos lavados de celebros que han sabido hacer los politicos y los historiadores,especialmente en Cuba.

Yo soy cubano,y lo digo,no hay mal que dure cien años y Cuba saldra eventualmente de su situacion actual como han salido todos los paises que han tenido dictaduras.Mi unico interes en la union es el beneficio para ambas partes,porque no solo pienso en Cuba si no tambien en la reputacion y el poder que espana estableceria en la union europea y se beneficiaria muchisimo porque esto traeria confianza en los invercionista en la economia espanola tanto de la isla como de la peninsula.Lo se porque yo soy empresario y dueno de una compania biotechnologica y tengo mis propios laboratorios de patologia.No veo nada negativo en la union de lo que una ves fue un solo pais y un solo pueblo.

La idea es buenisima especialmente para nosotros los empresarios.Si esto llegara a ocurrir de seguro me las arreglare para entrar en el negocio del turismo en Varadero,pero bueno todo es un sueño por ahora.Puedo parecer un poquito avaro pero es que asi son las cosas,pero claro siempre querre lo mejor para mi pais y para Espana tambien.

jarato dijo...

Si fuesen tan amables de hacerme un favor , sobre todo los que niegan mi nacionalidad . Si no les supone molestia, ¡ vayanse a tomar por culo!, y si si supone una molestia , pues se van igual .
Sin actritud

Anónimo dijo...

es curioso este jarato, se han fijado en que dice que USA "es y son los dueños de la isla por derecho."

que bueno jajajaja

un español nunca diria eso..... ya fuera de izquierdas o de derechas.

Un español de derechas diria: "esos intrometidos nos robaron parte de nuestra gloriosa patria, hay q recuperar lo que es nuestro!!!"

Un español de izquierdas diria: "viva el Che!!! Cuba nunca gringa, abajo el imperialismo, viva el socialismo!!!"

este no es español ni por asomo para decir esa barbaridad

jarato dijo...

Vamos a ver , entiendo que las cosas de cierto nivel se escapen , los EEUU, son los poseedores delos derechos de la isla frente a los españoles en virtud del Tratado de París , pero eso ya lo averiguan ustedes

Anónimo dijo...

Despues de lo de "RAOLA", yo ya doy el tema por terminado.

Es MAS que obvio que eres un troll sudamericano, y cualquier cosa que digas a partir de ahora vale lo mismo (o incluso menos) que cero.

Anda, que disfrutes de tu vida de troll, que yo ya no pienso perder mas el tiempo contigo.

Anónimo dijo...

Ivan dijo. ¿Por qué perdéis el tiempo con esta persona de identidad oculta? Si insulta de esa manera a los cubanos no se qué hace visitando esta página. Qué más da si es cubano, ecuatoriano o mexicano. Qué sepa que insultando a los demás se insulta primeramente a si mismo.

Jacinto Raola Torres dijo...

Das el tema por terminado , ¿ cuál? El de la Cuba española, haces bien.
Soy persona aficionada a la historia , la politica y la econmía , y he comprobado que el nivel intelectual de los partícipes del blog es realmente bajo,
Puedo entender que hayan aprendido a desconfiar de todo el mundo, y que confundan un troll latinoamericano, con alguien que observa sus postulados con un espirítu crítico.
Su aptitud y actitud son tan absurdas, que hasta cuando se facilita un apellido , y los blogers lo identifican como de origen catalán, se sigue negando mi nacionalidad .
No importa, lo único que queda de manifiesto es su falta de perspectiva, de horizonte, y futuro .

Si de ustedes depende, Cuba no sólo no será española , sino que seguirá siendo castrista .

Por suerte está Yoani Sanchez en La Habana .

Anónimo dijo...

El "problema" no es que te apellides RAOLA, el problema es que RAOLA como tal NO existe.

El que SI existe es el apellido RaHola, que es como realmente se escribe ese apellido que unicamente conoces porque lo usa la celebridad española Pilar RaHola, pero dejame que te diga, te equivocaste bastante en elegirlo para tu nombre troll de pseudo-madrileño, sabes por que?

Para tu informacion, este apellido es un apellido minoritario, que solo es utilizado por 90 personas en toda España, y TODAS ellas se encuentran en la provincia de Barcelona o Girona (ambas en Cataluña). Dime, eres tu uno de esos 90 catalanes por casualidad?

Lo dicho, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Cuando vas a buscarte una vida?

Anónimo dijo...

Pero repito, esos 90 catalanes se apellidan "Rahola", Raola sin "h" no existe.

Anónimo dijo...

yo no solo no me creo que ese sea su apellido, sino que creo que el nombre completo es falso

lo menos que me esperaria es que alguien que ha venido aqui a insultar a los cubanos y a meterse con los bloggers luego tenga la inteligente idea de decir su nombre real

yo apuesto a que su verdadero nombre sera algo como Bryan Yupanqui Morales o algo asi jeje

x cierto.. esto es Jarato, el pueblo de nuestro amigo ecuatoriano, es lindo no creen?

http://www.satelliteviews.net/cgi-bin/w.cgi?c=ec&UF=-929521&UN=-1374968&DG=PPL

Jacinto Raola Torres dijo...

No se confundan , yo no he llegado aquí a insultar cubanos , yo llegue aquí gracias a un enlace que podía verse en el blog Octavo Cerco , no se trataba de un enlace puesto por Claudia , como afirme con anterioridad el tema de la historia me interesa.

Comprobado su postulado, de entrada me pareció extraño, que existiesen cubanos tan serviles como para querer volver a ser esclavos, o volver a la época de las colonias.

Leída la redacción de su propuesta de Estatuto , no solo me pareció alejada de la realidad , si no que podía calificarse como estupida, al mencionar fechas, al propio rey de España, y dar por presupuestos los resultados de un probable referéndum.

No estoy insultando a cubanos, normales, no. Estoy valorando, su propuesta de esclavitud, tal y como esta formulada.

Y en mi derecho de libertad de expresión, me niego a tener que albergar a una nación soberana e independiente, bajo la bandera española. Por el hecho de que ustedes sean incapaces de gestionar un país, en el que hubo millones de muertos españoles, en aras precisamente de su propia independencia.

Si ustedes son incapaces, de continuar con su independencia, pidan protección económica, y legal a los EEUU, país con el que España capituló la soberanía de la isla de Cuba en el Tratado de París .


Jacinto Raola Torres .

Madrid

Anónimo dijo...

jarato eso de que hubo millones de soldados muertos en cuba es totalmente falso,la gran mayoria de las perdidas del ejercito español fueron por enfermedades debido a que no estaban acostumbrados al clima tropical de la isla.Ademas la gran mayoria de los cubanos son decendientes de españoles,supongo que en aquella epoca la unica diferencia de un cubano a un español era su lugar de nacimiento

Anónimo dijo...

Jarato aqui te mando este link para que aprendas un poco mas de la historia de cuba y españahttp://1898.mforos.com/1026829/7316372-fotos-del-98/

Anónimo dijo...

No me importaría una Cuba reincorporada a españa, ¿porque no?

Anónimo dijo...

aver ante todo soy gaditano y no maxupixu estoy totalmente a favor de unidad de españa y cuba siempre cuanto sea por via democratica y respecto a lo q dice el colegita jabato no se x q dice lo de darle de comer a 10000000 de cubanos...
ni q los invitase tu a comer en tu casa .saludos para todos

Anónimo dijo...

No hagan ni caso a este lastimoso troll ecuatoriano.

El apellido "Raola" (sin hache) ni existe. Solo hay que ver los datos del INE. Eligio este apellido por Pilar Rahola, pero ni para copiar apellidos sirve.

Anda, a otra cosa.

Jacinto Raola Torres dijo...

Agradecido por el enlace , http://1898.mforos.com/ parece un foro de gran calidad , con mucha documentación , intentaré verlo con el detenimiento, que precisa

Anónimo dijo...

La Comunidad Cubana en el exetrior tiene mas dinero que todos los españoles juntos: solo con Presidentes Mundiales de Coca Cola, Mc Donalds, Kellog, ITT, Terramark, Marvel y hasta el vice del Down y otros que han sido o son dirigidas por cubanos. Fijense si hay dinero. eso sin contar con los Cisneros de Venezuela de origen y sanre cubana y el dueño de Jazztel y fundador de Telepiza en España. Dinero tiene nuestros compatriotas.

Anónimo dijo...

El problema de la indiada es sus complejos pues nosotros tenemos fenotipo español y esos les molesta y para que vean leanse el racismo de aztlan, las maras y busquen en Youtube videos de como tratan los cubanos en Ecuador conque racismo los trtan los mismos que en España exigen derechos que hasta no tienen al ser ilegales. Los videos los filmo Tony Cortes el actor cubano que tiene un trabajo de como tratan a los cubanos en Ecuador, en Mejico que tanto le exige a USA cuando encuentran a un cubano lo secuestran o lo asesinan y en el fondo esta el racismo proveniente del indigenismo corriente que en Cuba no cala, cuyos eponentes son la mentirosa de Rigoberta Menchu y el cocalero del Evo Morales. Indios a su ladinismo y no se metan en los asuntos internos entre Cuba y España que siempre han sido de politica domestica.

José Ramón Morales dijo...

Te faltó la Bacardi, los mejores rones del Mundo y dueños del Vodka Grey Goose, del Wisky Dwars, de Tequilas Cabazor y Corso, de muchisimos tipos de Ron, de Gin, de Antiespumantes, etc. y es la que mejor trata a sus empleados y que mas les paga, tambien las mueblerias EL DORADO FURNITURE, la compañia de muebles minioritaria mas exitosa en los EEUU, con mies de tiendas por todo EEUU, los Sedanos Supermarkets, los Navarro, el Cafe Pilon, Bustelo, etc., grandes compañias a nivel Nacional. Aqui hay cubanos con muchisimo dinero, los mismo Estefan, dueños de medio South Beach y los que trajeron a los grandes inversionistas a Miami Beach y cambiaron la imagen y crearon South Beach con fama mundial, etc.

José Ramón Morales dijo...

La compañia MasTec de los Mascanosa, la lista de grandes imperios monetario, Arquitectonica de Jorge Perez , que ha fabricado todos esos edificios altos de lujo, tanto en Miami, Nueva York, y muchas parte del Mundo, fabricas de tabaco (puros) famosisimas a nivel Mundial. Hay mucho dinero entre los cubanos exitosos de Miami, somos segun record de EEUU , la minoria que mas ha progresado en tan poco tiempo de todos los EEUU.

José Ramón Morales dijo...

Miren la compañia del cubano Jorge Perez The Related Group: http://www.iconvallarta.com/team.swf

José Ramón Morales dijo...

Algunas de las companias de cubanos exitosos de Miami y que van a ayudar a la reconstruccion de Cuba:

http://www.iconvallarta.com/team.swf

http://www.bacardi.com/

http://www.mastec.com/

http://www.eldoradofurniture.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Sedano's la cadenas mas grande de supermercados hispanos de EEUU

http://www.navarro.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Pollo_Tropical

http://carrols.com/html/pollotropical.htm

Jacinto Raola Torres dijo...

Sin duda José Ramón , que entre todas estas empresas de cubanos, radicados en Estados Unidos, reunirían dinero suficiente, como para hacer de Cuba una isla prospera, pero tú que conoces la comunidad cubana de Miami , ¿ crees que después de haber hecho fortunas en Estados Unidos aceptarían de buena gana invertir sus dólares, en una Cuba bajo bandera española? ; ¿y en consecuencia liquidar sus impuestos al Estado español?

Personalmente, y sin conocer la problemática a fondo, el primer inconveniente que veo es que el gobierno español lleva décadas apoyando a Castro; yo estuve allí hace años, y casi todos los productos que se podían comprar en divisas eran de fabricación española.

Las instalaciones hoteleras, que están funcionando actualmente, Meliá y demás son empresas españolas, o de capital español.

El gobierno español realizó un contrato con Venezuela, por el que se comprometía a construir ocho fragatas de guerra, en un tiempo determinado.

En mi opinión, cuando el gobierno revolucionario cese, las empresas españolas no podrán continuar allí, y menos aún bajo soberanía española .

José Ramón Morales dijo...

Jacinto, para un inversionista lo importante es la estabiliadad economica, y que mejor que una Cuba perteneciente a la Union Europea, donde los cubanos cobren en moneda dura, en Euros, por otro lado esas empresas españolas son inversionistas minoritarios, el mayor por ciento lo tiene el Gobierno de Cuba asi es que ese por ciento puede pasar a los los dueños de esas tierras o negocios que fueron confiscados y Melia podra seguir con sus hoteles. Al capitalista cubano al igual que de cualquier pais, lo que le importa es hacer dinero y si la ganancia es buena, hasta con el Diablo.

Buscar este blog