Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 9 de septiembre de 2011

SOBRE ALGUNOS COMENTARIOS. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


 ( Foto de Internet )

 Hoy quiero referirme a ciertos comentarios que he leído en diferentes Sitios de Internet. Se  dice que estoy parcializado hacia  los autonomistas y que por lo tanto muevo la balanza hacia ellos y además que denigro a los mambises. No lo oculto, mi interés es darle a los autonomistas el lugar que merecen en la historia. Hasta yó, que he escrito tanto sobre ellos, a veces se me olvidan sus nombres, no hay una Estatua de ninguno de ellos, ni un pequeño monumento, nada, los cubanos ni siquiera saben quienes eran, ni que hicieron por Cuba. Tenemos el Monumento al Maine en pleno malecón habanero, sin embargo de los autonomistas nada, por eso tengo que hablar de ellos. 

 En cuanto a que a veces me expreso de una forma un poco o bastante dura sobre la actitud de los mambises, es porque los hechos me lo demuestran. Si alguien después de haber sido derrotados en la manigua, es capaz de dar la orden de quemar todo su pueblo (leer resultado) como lo hizo Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, tiene todo mi repudio, si hubiese quemado el cuartel militar lo comprendo, pero no las casas y negocios de personas inocentes que estoy seguro que por mayoría no estaban de acuerdo y que se tuvieron que ir para el monte sin nada, mujeres, ancianos y niños, ¡Con amigos como esos, no hace falta tener enemigos!. Para los que lo apoyan, les pregunto; ¿Para quitarse la dictadura de los Castro, fueran capaces de sacrificar, que les quemen sus casas con todo, sus negocios y después irse para el monte con sus familias, sin nada? Quiero que mediten sobre eso y lo vivan en carne propia en sus pensamientos y después me responden ¿Cómo se sentirían con la persona que dió la orden de destruirles todo?. Lo que no queremos para uno, no lo podemos desear por para otros. Claro que el pueblo de Bayamo tenía que tener mucho miedo de esos mambises. Seguro que nadie iba a expresar nada. Los mambises fueron asesinos, no todos por supuesto, pero cometieron muchos actos salvajes. Por eso en la Guerra de los Diez Años, no pudieron tomar ninguna ciudad importante, pues no los querían y no tenían apoyo. Al terminar la guerra las personas, los mismo amigos les criticaban muchísimo por enlutar la Isla y traer miseria y destrucción, al punto que algunos no quisieron pelear más y otros se convirtieron al autonomismo, como Marcos García (leer aquí)

 Yo soy una persona de paz, creo que a veces es mejor esperar aunque nos duela la espera, antes de sembrar la isla de cadáveres, por eso me duele la Tea Incendiaria llevada a cabo por los mambises de 1895 al 98. Destruyeron la economía próspera de la Isla, quemaron los sembradíos tanto de caña de azúcar, como café, tabaco, cítricos, en fin, todo, mataron las reses, quemaron los ingenios y Máximo Gómez dió la orden que matar a todo aquel que siguiera trabajando en un ingenio azucarero, destruyeron los ferrocarriles, telégrafos, quemaron fincas, pueblos etc. y trajo una hambruna extrema pues destruyeron la economía (leer aquí). Yo condeno la Tea Incendiara, sea por los mambises, por los Castro o por Exilio si así lo hiciera. Pienso que hay que cuidar lo que tenemos sea poco o mucho, eso es lo que vamos a recoger. El destruir un puente, ya es demasiado, nos va a costar mucho la reconstrucción, el quemar un edificio histórico puede ser una pérdida irreparable. No me digan que eran otros tiempos, pues mentes tan brillantes como la de José Martí, bien podía visualizar sus resultados y por amor a Cuba oponerse a ser destruida. Le dieron la oportunidad que liderear el Partido Liberal Autonómico y con sus discursos tan bonitos, pudo haber logrado mucho, sin tener necesidad de ir a esa guerra sangrienta que dividió el país y nos convirtió en colonia de EEUU.

 Por todo esto, seguiré luchando, porque a los autonomistas cubanos se les dé el lugar que les corresponde, además, por la vuelta a la Patria España, de donde nunca nos debieron separar. Por cariño, porque son los nuestros, porque solos somos ingobernables, porque nos conviene a todos, porque somos españoles aunque no lo sepamos. 

¡Viva Cuba Española!, ¡Viva España! 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil hablar de Cuba con mas cariño que el que tu le tienes. Efectivamente, es IMPOSIBLE que alguien que realmente AME a Cuba apruebe la quema de los campos, ingenios, etc. Pero hay que tener en cuenta que muchos mambises no actuaban por AMOR a Cuba, sino por INTERESES PERSONALES.

Saludos

Anónimo dijo...

Ojalá un día TODOS UNIDOS, formemos ese gran país que nos merecemos.
Me pregunto:
¿Como serían Cuba y Puerto Rico si no se hubiesen separado?, y llego a la conclusión que serían el territorio más avanzado de america y que la renta y nivel de vida superarían con creces a los de estados unidos, solo hay que recordar que hace un siglo la economía en Cuba superaba a Cataluña.

Anónimo dijo...

lo que yo me pregunto es el por que Gomez tenia tanto afan de separar a cuba de espana y no a puerto rico que estaba al lado de su pais.cual era el encarne que el tenia con cuba?,pero bueno todos sabemos quien fue el que tuvo la gran idea de irlo a reclutar,nuestro gran poeta soñador Jose Marti,el viajero andante.

No solo separaron a los cubanos de los canarios y peninsulares,sino tambien a los cubanos y puerto riqueños.

Gracias Marti,por tu gran legado!!!!!

Anónimo dijo...

Estela Barreras: Aqui esta el mensaje de como recargar el telefono de Luis Enrique Ferrer Garcia. "HERMANA, ESTE ES EL NUMERO: 658 296 224. " Diamovil" es el nombre de la tarjeta telefónica. Solo se pueden recargar en los mercados " MAXI DIA". Son tiendas de alimento que vende esa tarjeta y se recargan allí mismo. Por suerte hay mercados DIA por toda España. Solo hay que dar el numero y el dinero que se le va a poner de recarga. Un abrazo."
4 minutes ago · Like

Anónimo dijo...

Hermano, necesito pegar un mensaje urgente en tu muro y tienes el acceso cerrado, por favor déjame saber por mensaje privado o en mi muro si me permitirías hacerlo. NECESITAMOS AYUDA PARA LA OPOSICIÓN PACIFICA DENTRO DE CUBA. Urgentemente se necesita que el que este en ESPAÑA y tengas las posibilidades, que por favor ayude a recargar el celular de Luis Enrique Ferrer Garcia, EX PRESO POLÍTICO de los 75 de LA PRIMAVERA NEGRA del 2003, que aunque EX PATRIADO a ESPAÑA, continua en la LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA, junto a su hermano José Daniel Ferrer Garcia que se negó salir de CUBA, el también fue recién liberado y ahora nuevamente encarcelado desde ayer en ORIENTE. En fin, Luis Enrique Ferrer Garcia esta absolutamente sin recursos para mantenerse en comunicación con la gente que le esta manteniendo informado del la situación con su hermano y el resto de los que han sido DETENIDOS, son muchos opositores, casi todos de la UNPACU. El pobre se ha gastado ya casi 75 Euros en solo el día de hoy para estar en comunicación y como desgraciadamente sus únicos recursos hasta ahora han sido los que les da de ayuda en gobierno Español y ya están a punto de salir de España en unos días, pues ya ha recibido la ultima ayuda económica. La comunicación con la oposición pacifica es urgente para mantener al mundo informado de los acontecimientos que están sucediendo en CUBA, todo el que pueda ayudar les pegare el numero mensaje que incluye el numero de Luis Enrique en España. LES AGRADEZCO A TODOS, NO IMPORTA QUE SOLO SEAN UNOS 5 EUROS, cada centavo ayuda! NO PODEMOS DEJAN A NUESTRO PUEBLO DESCONECTADO DEL EXTERIOR, LA LIBERTAD DE CUBA DEPENDE DE TODOS LOS CUBANOS! Pueden comunicarse con Luis Enrique en España al 911-289-623. GRACIAS A TODOS! DIOS LOS BENDIGA POR SU AYUDA!

José Mario dijo...

Yo solo digo una cosa: El futuro de Cuba estaba con España, por lo cual, no se deberia de haber separado de ella ni siquiera pasarse tal idea ni por tela de juicio siquiera pero.. desgraciadamente la historia fué así...

José Mario dijo...

Hola al Anónimo que pide ayuda, si tienes contacto con los políticos de la oposición cubana por favor hazles saber esta idea y que si pueden se pasen por este blog por favor a ver que les parece o qué opinan. Gracias.

Anónimo dijo...

Menos mal que se murio este imbecil maricon de Jose Ramon Morales que tanta mierda hablaba de los mambises. Te debes estar quemando en el infierno maricon de mierda.

Buscar este blog