Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 14 de octubre de 2011

COMPARACIÓN ENTRE ISLAS CANARIAS, ESPAÑA Y LA CUBA INDEPENDIENTE.

 Aquí se puede comparar entre como son las Islas Canarias que nunca se separaron de España y como es la Cuba Independiente y cotidiana del cubano de a pie. Ya es hora de que pensemos en el futuro de Cuba, volvamos a ser esa Comunidad Autónoma de Cuba, España que nos robaron en 1898 y que nos ha traido todo este desastre que tenemos en la Isla, la familia cubana dividida, el país hecho un desastre, etc.

 Vean y saquen sus conclusiones. Comparen lo que es hacer la compra en Cuba y en Canarias.

 Cuando vean las fotos de Cuba, ¿Álguien me podrá decir que en Cuba no va a hacer falta mano de obra de fuera de la Isla para su reconstrucción? No se dan cuenta que con los españoles que irían a trabajar a Cuba, se solucionaría el grave problema del paro en España y a la vez se puede reconstruir la Isla más rápido? Ese desastre no es sólo en La Habana, es en toda Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=i_Ba5fE3UnE&feature=related



ImáGenes De Cuba Guillermo
View more presentations from Jant Nariño


Supermercados en Cuba Independiente.



Mercado en Cuba Independiente.


Mercado en Cuba Independiente.


Un Supermercado en Canarias, España.









Aparcadero de un Supermercado, Islas Canarias, España.










10 comentarios:

Anónimo dijo...

ES LO QUE SIEMPRE HE DICHO Y EXPUESTO AMIGO MIO! VIVA CUBA ESPAÑOLA.

Unknown dijo...

Es algo normal al comparar una dictadura anclada en la Guerra Fría para el pueblo y la buena vida para los Gobernantes. Me gustaría ver cómo Fidel y acólitos no pasan estrecheces mientras el pueblo chupa las piedras para subsistir.

Cosas Veredes, dijo don Quijote a Sancho.

Anónimo dijo...

Una pena la verdad

Unknown dijo...

La verdad José Ramón no entiendo mucho el articulo, las comparaciones siempre son.................pues también podríamos comparar los supermercados americanos, los suecos y yo que se, es que me da muchísima pena ver una habana como la veo, y, es que nadie se da cuenta?, es que nadie habla?, porque les gusta vivir así?, y, no me digan que no!!!, cuando alguien esta descontento habla!!!, presiona y pide mejoras, no sigue diciendo Viva, viva!!!!!!!como en ocasiones veo................porque el viva no es por la isla, es por los que allí viven bien y les importa tres pepinos lo que le pasa al pueblo, ese pueblo bueno y con un corazón muy grande, pero que aun le falta el decir, basta!!!!!!
mai

Anónimo dijo...

Hola CS Peinado me recomienda tu blog, lo veo un poco difícil, lo del retorno a España, ¿deseable?, puede pero creo que imposible.
La entrada muy buena, la comparación es terrible. No creas que no nos duele la situación Cubana, claro que nos duele, pero mas que la penuria económica, que también por supuesto, es la represión por el sinsentido de defender una revolución que no es mas que una involución, un arcaísmo. Venga amigo, un saludo a todos desde Madrid, España, y lo que podamos ayudar, lo haremos.
Saluditos.

José Mario dijo...

Y aún así sigue habiendo cubanos/as en el exilio apoyando las ideas de los mabises y del gallego arrepentido que son los que han tenido la culpa de todo esto, como ejemplos, la Cubana, el de los machetazos que virulea por hay, y muchos más.

Esta sumamente claro, las personas que quieren a una tierra no la hacen sufrir la hacen que sean la envidia del mundo y el orgullo del mismo y los criollos jamás han echo eso por América siempre la estan robando, la estan enfrentando, la estan asesinando, y la hacen el hazme reir de Estados Unidos, que poco la han querido y la quieren.

"AMERICA SIEMPRE LA QUISIERON DE CORAZON LOS QUE LA CREARON Y LOS QUE LA CREARON SE LLAMAN ESPAÑOLES QUE SON LOS QUE LA HICIERON LA ENVIDIA DEL MUNDO Y LA 1 POTENCIA MUNDIAL DURANTE 300 SIGLOS."

Saludos.

Anónimo dijo...

Los españoles amamos a toda hispanoamerica, sus paises nacieron de españa, nos entristece su situación.
Con Cuba y P. Rico tenemos un especial cariño, los vemos mas cercanos, parecen canarios cuando los ves.
Si ellos lo piden no veo que sea imposible una reincorporación, pero con los mismos derechos y deberes que tenemos el resto de españoles, ni uno más y ni uno menos.
Lo mismo pienso el resto de hispanoamerica.
No creo que en hispanoamerica odien a españa, como por ahí se dice, lo que ocurre es que sus gobernantes para mantener amansado al pueblo, les interesa un culpable y desde luego no se van a culpar ellos mismos de la situación de sus paises, han pasado 200 años desde su separación, ¿cual es su prosperidad?, creo que trasladandonos dos siglos y comparando situaciones estan peor ahora, sobre todo la población indigena.

Yeray dijo...

Hola y gracias de antemano, señor Morales. Por lo que veo en noticias internacionales, hablan en general de las Islas Canarias cuando las erupciones volcánicas son en El Hierro y no en las demás.

Ya que este blog es bastante leído le pediría si por favor pudiera hacer una entrada sobre esto ya que el que generalicen a nivel internacional nos está haciendo bastante daño a nivel turístico.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

me parece una comparacion irracional y poco objetiva, cuba esta bloqueado continentalmente, esta sobreviviendo con lo que da su tierra, puestos a comparar compara tambien la sanidad, que tendran menos medios pero alli cualquier persona que necesita ayuda sanitaria se le ayuda, da igual que tenga seguro medico o no, cosa que en españa no se hace, compara tambien el porcentaje de personas sin techo, que en cuba es 0, toda persona tiene derecho a su vivienda, en españa si no tienes dinero te ves en la calle, y quien dice que la educacion española es de calidad.... en fin.... sera para los que tienes dinero tambien, hasta bachiller salvo por coger un poco de base es una perdida de tiempo, no te enseñan a ser critico y las formaciones posteriores, por lo menos las que yo hice no me sirvieron de mucho, todas las cosas importantes las tuve que aprender por mi cuenta con la ayuda de personas que trabajaron de lo que yo estudie, y en este nuevo ciclo en el que estoy de momento creo que me va a ocurrir lo mismo que me tocaron un par de profesores ineptos que dan asignaturas bastante importantes.
En resumen puestos a comparar hay que comparar situaciones, si españa tuviese un bloqueo continental creo que estariamos bastante peor que cuba, por lo menos si seguimos con un modelo capitalista.

Anónimo dijo...

Último anónimo, creo que estás muy despistado. ¿De qué bloqueo continental hablas? Lee aquí para que te informes mejor y veas que EEUU es el 5to socio comercial de Cuba: http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_de_Estados_Unidos_contra_Cuba Si te parece cruel que el gobierno de EEUU no le conceda a Cuba ningún crédito, pues te diré que Cuba no acostumbra a pagar sus deudas como debiera ser, lee aquí: http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagal038.php. Si crees que la pobre Cuba está sobreviviendo con lo que da su tierra, lee aquí y verás que Cuba importa el 35 % de sus alimentos: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=41720 Si de verdad crees que en Cuba no hay indigentes, lee aquí: http://www.contactomagazine.com/articulos/cubaindigentes1007.htm. Si crees que en Cuba todos tienen derecho a poseer y hacer lo que les dé la gana con su vivienda, lee aquí: http://www.cubanet.org/sindical/news/y03/09040301.html. Si no me crees, sigue buscando. No te comas el cuento de la propaganda castrista, aunque no te hayan enseñado a ser crítico...

Buscar este blog