Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 20 de octubre de 2011

ETA ANUNCIA CESE DEFINITIVO DE LA VIOLENCIA. DECLARACIÓN DE ETA



Declaración de ETA

Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:

ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.

En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.

Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.

Por todo ello,
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. 

ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.

ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA! JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!

En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.

12 comentarios:

fer dijo...

cuando he leido la noticia en El Mundo, me he preguntado en primer lugar la contraprestacion que se ha tenido que llevar a cabo entre el gobierno y esta asociacion de asesinos, cuando el gobierno afirmaba hace unos dias que el fin estaba cerca ( no se a que fin se refiere porque estos asesinos con las manos manchadas de sangre siguen pululando por España) ni se que condiciones implican dicho fin ni qué se les ha "dado" para que tengan que anunciar esto...


posiblemente, la cercania de las elecciones generales sea una oportunidad...con este gesto, todo queda en la izquierda...el gobierno, mas que saliente, siendo recordado como el peor de la dilatada historia de la Nacion Española, podrá "apuntarse y rentabilizar" un tanto de que, si "fuimos nosotros quien derrotamos a eta"...sencillamente, dudo que se haya producido.

que resultados tendra este anuncio? un descalabro menos significativo del soe y...la presencia de estos tipejos en el parlamento nacional, logicamente iban a llevar su musica a madrid, asi que tengan por seguro que se sentaran y seguiran cobrando dinero nacional español (ese que tanto rechazan) para seguir financiando sus luchas.


reitero que:

NI HAN PERDIDO PERDON POR LOS MAS DE 850 MUERTOS

NI HAN RESTAURADO EL DAÑO PRODUCIDO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS

NI SE HA RESTABLECIDO A LOS INTEGRANTES DE LA DIASPORA VASCA, quienes por pensar diferente y coherentemente a unos terroristas de campo, tuvieron que dejar su tierra natal y emigrar a otras partes de la Nación.

NI SE HA REPUESTO EL GASTO, EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN QUE LA NACION ESPAÑOLA HA DEDICADO EN TODO ESTE PERIODO.


lo dejo asi porque es lo que se me ocurre ahora...aunque si le doy vueltas quizas no llegara a acabar nunca...y bueno, repito, una cosa es apartar el fusil, dejarlo cerca de la chimenea...y otra es haber terminado sus propositos, cosa que NO HA SUCEDIDO.


ante cualquier tipo de escenario...SIEMPRE CON ESPAÑA


atentamente.

Fer.

Óscar Rodríguez dijo...

Que nadie se lleve a engaño. El país está tan sumamente arruinado que se van de vacaciones por falta de fondos para la «lucha armada» (terrorismo) como ya pasó en 1998 cuando les cerraron el diario Egin (sustituido después por el diario Gara, que sigue en funcionamiento).

Ni han pedido perdón a cada familia de cada víctima ni mucho menos han hablado de su disolución (probablemente ahora se financien a través de su coalición política, Bildu, y sus acólitos). Cuando estén preparados económicamente ya empezará de nuevo el «conflicto» ya que, estando Bildu en muchos ayuntamientos, les es mucho más fácil operar en el territorio español.

Anónimo dijo...

Es la 100ª vez que dicen lo mismo, ¿quien se los va a creer ahora? Lo que tiendrian que hacer es entregar las armas (si, esas que tienen escondidas en algun lugar de Francia) y dejar de entrenarse con las FARC en Venezuela.

Unknown dijo...

Seguramente ya tengan el chabolo comprado en alguna urbanización de lujo al lado de Caracas. No han dicho nada nuevo, no han hecho ningun gesto. Chulescos, recordando a los suyos y exigiendo el pago de lo acordado.

La Eta quería que el gobierno se rindiera y eso es lo que ha hecho. Sin disolución, sin entrga de armas, sin pedir perdón. La Eta conseguira sus propósitos a partir de sus nuevas marcas, Bildu, Amainur o cómo se le llame al terrorismo institucionalizado.

Una pena que España sea humillada una vez más por los mismos, con las mismas armas y los mismos argumentos.

Anónimo dijo...

ETA ha sido derrotada, ha ganado la democracia.
Ahora hay que perserguir como se estaba haciendo hasta ahora a los terroristas y al que pillen que se pudra en la carcel.
España no debe ni olvidar, ni perdonar.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo:

No, ETA no ha sido derrotada. Lo unico que ha ocurrido aqui es que el PSOE se ha bajado los pantalones y se ha dejado dar por detras todo lo que los etarras han querido, todo a cambio de que ETA haga este comunicado insustancial a UN SOLO MES de las elecciones generales. Obviamente el PSOE quiere pintar esto como una "victoria" suya y asi rascar algunos votos, pero la verdad es que lo unico que han hecho es sucumbir ante los etarras. No señor, la unica derrotada aqui ha sido España.

Anónimo dijo...

Como se dice en mi andalacía, "a shuparla" "que te dén E.T.A"

Anónimo dijo...

Si os fijais en el comunicado como se cataloga la banda terrorista a si misma ,nos dicen a que rama ideologica pertenecen,de ahi sus amistades tanto en España como en Cuba.

"organizacion socialista revolucionaria vasca de liberacion nacional."

Anónimo dijo...

Pues yo me cisco en su comunicado, en ellos, en t'os sus muertos y en la psoe. Que se larguen juntitos a Corea del Norte, creo que allí aun cabe algún tonto más.
Saluditos.

José Antonio del Pozo dijo...

que se pudran entonces en las mazmorras castristas que tanto admiran estas ku-klux-klanescas alimañas terroristas.
parece la penúltima añagaza electoral del psoe, por si cuela.
saludos blogueros

Anónimo dijo...

Bueno, a ver si es cierto y no matan a nadie más. No hay que culpar ni psoe ni pp, los muertos eran de ambos partidos.Cuando ambos se unieron y pactaron para acabar con esa lacra es cuando a ETA le empezaron a llover las piedras y acabo fulminada. Esperemos que esa lacra acabe erradicada y como se puede ver, la democracia ha vencido al fascismo de ETA.
Un saludo

Viriato dijo...

ETA hace lo que quiere con este gobierno. Está casi derrotada gracias a la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero no se da por vencida, es cabezona. Así que se ha dado cuenta que puede volver a crecer si vuelven a a estar en los ayuntamientos, con bildu esta vez, y tener financiación. Y según como les vayan las cosas pues cargaran de nuevo la pistola o no.

Buscar este blog